Castilla y León
Convocadas las nuevas ayudas para los alumnos universitarios
Desde el PSOE, creenque la administración regional «ha recortado las becas» en más de 80.000 euros.
León- La Consejería de Educación de Castilla y León publicó la orden de ayudas económicas para alumnos que cursen Grado durante el curso académico 2011-2012 por importe de 3,27 millones de euros, ampliables en 500.000 euros, que podrán solicitar los universitarios castellanos y leoneses. Las modalidades se refieren a gastos de matrícula, cuyo importe está en función de las asignaturas o créditos; ayudas para residencia y matrícula, por importe de 2.570 euros para financiar los gastos; y ayuda para elaboración del proyecto de fin de carrera, con una cuantía de 552 euros.
Según la orden, ningún alumno podrá pedir más de una beca, aunque realice simultáneamente varios estudios. En cuanto a los requisitos se encuentra estar matriculado en alguna universidad pública o privada de Castilla y León, o en los centros que la UNED tiene en la Comunidad.
Desde el PSOE, que el pasado miércoles solicitaba la convocatoria de estas prestaciones, no tardaron en acusar a la Junta, y más concretamente al consejero Juan José Mateos, de «recortar» las ayudas, y de faltar a la palabra que dio en el Parlamento regional cuando afirmó que no se producirían esos recortes en la asignación de las ayudas. El portavoz socialista de Universidad, el salmantino Fernando Pablos, aseguró que los 3,27 millones aprobados suponen el mismo importe que en 201 y reclamó al consejero que asuma su responsabilidad por incumplir su promesa de que iba a aumentar con carácter general las becas.
A su entender, al retraso en las ayudas se suma un recorte de más de 80.00 euros, que dejará fuera de las becas a 1.199 universitarios que tenían derecho a ellas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar