Redes sociales
«Breading» la última moda en Internet
Haga un agujero en una rebanada de pan de molde y póngasela a su gato en la cabeza, como si la atravesara con la cara. Fotografíe al animal de esa guisa y cuelgue la foto en cualquier red social. Bienvenido al «breading».
«El ocio es el opio del pueblo». Esta frase –inspirada en la crítica de Karl Marx a la religión en 1844- la enarbolan algunos pensadores en contra de la modernidad, con la gente «entretenida para que no piense en los problemas reales de la vida».
A buen seguro, estos grupos de opinión quedarán perplejos ante las nuevas tendencias que han surgido a través de Internet y de las redes sociales. La última extravagancia que se ha propagado como la pólvora por «Facebook» es el «breading» (del inglés, empanar). La idea fundacional de este grupo de aficionados a los gatos reunidos en la Red, es la de exhibir a sus propios felinos con un pan incrustado en la cabeza.
«Sombreros» con el trozo de una barra o pan de molde atravesado por la cara de la mascota son algunas de las modalidades más populares, que posteriormente se publican en «Facebook» y «Twitter» fundamentalmente, aunque ya han arreciado también imágenes en numerosos blogs.
Más de 9.000 fans en «Facebook»
Se trata del último «internet meme», un término usado para describir una tendencia que se propaga rápidamente a través de la web. Existe ya una web oficial en «Facebook» con más de 9.000 fans, y la tendencia cuenta además con un puesto de privilegio en la plataforma de blogs «Tumblr».
La moda surgió el 2 de agosto de 2011, cuando el primer felino «empanado» fue enviado a los canales de «Reddit» y «Tumblr», recibiendo 51.000 comentarios y votaciones en seis meses.
La foto recibió 15.000 votos y ahora la moda es tratada por el «International Business Times», «Metro», «Australia Herald Sun» o «Refinery29», entre otros medios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar