Barcelona
La Casa del Libro crece
La Casa del Libro ha ampliado su oferta hacia el público. Con la adquisición a Direct Group Bertelsmann de la cadena de librerías Bertrand en España, que está integrada por ocho establecimientos situados en diferentes ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Oviedo, Cartagena, Terrassa, Alcalá de Henares y Ponferrada.
Las ocho tiendas que mantenía Bertrand están especializadas, sobre todo, en la venta de libros de carácter general, colecciones de fondo y, también cuentan con espacios propios para poder desarrollar distintas actividades culturales. Además se han integrado en su interior zonas exclusivas para poder atender a los socios de Círculo de Lectores.
Detrás de esta operación, la Casa del Libro, que pertenece al Grupo Planeta y que posee más de un millón de libros en su catálogo, refuerza todavía más su posición como la primera cadena española de librerías, con 37 establecimientos. Además, se difunde por el territorio, ya que obtiene presencia en cinco ciudades en las que no contaba con librería. El Grupo Planeta y Direct Group Bertelsmann son accionistas al 50 por ciento en España de Círculo de Lectores, el primer club de lectura en español. Fundada en 1923, la Casa del Libro ha conseguido mantener, a pesar de esta ampliación y la evolución que ha sufrido en estos años, sus propias señas de identidad: es una librería de fondo, una opción que le ha reforzado de cara al público. También ha apostado por una alta especialización en determinadas áreas, además de haberse adecuado a las posibilidades que ofrece la tecnología.
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