Cataluña

El PP aboga por un «frente común» con el PSC para frenar el separatismo

Sánchez-Camacho, ayer, tras la reunión de la comisión ejecutiva del PP catalán
Sánchez-Camacho, ayer, tras la reunión de la comisión ejecutiva del PP catalánlarazon

BARCELONA- Adversarios tradicionalmente irreconciliables como PP y PSC podrían experimentar una aproximación en el caso de que prospera la idea que ayer lanzó Alicia Sánchez-Camacho. «Sería deseable poder hacer un frente común y defender conjuntamente y de manera clara la Cataluña plural que no quiere romper con España, pero la ambigüedad y los discursos cargados de complejos lo han impedido hasta ahora», afirmó la presidenta del PP catalán.
Las palabras de Sánchez-Camacho se produjeron un día después de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, participara en la fiesta de la rosa del PSC, donde se comprometió a colocarse «enfrente» de los que quieren romper España.
En esa misma jornada, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, imploró al PSOE que haya suyo el discurso de una España federal, aunque Rubalcaba evitó referirse a ello. Ayer, Navarro siguió clamando por la España federal en la Cámara de Comercio, donde pidió una relación «bilateral» entre Cataluña y el Estado.