Educación

Educación descarta despedir a profesores aunque reduce unidades

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- No habrá despidos del personal docente para el próximo curso, aunque el número de unidades educativas ha descendido en un 0,3 por ciento.

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo quiso lanzar ayer un mensaje tranquilizador y aseguró que la plantilla valenciana no se verá reducida e, incluso, se plantean nuevas incorporaciones.

Teniendo en cuenta el número de jubilaciones previstas, que oscilan entre los 1.500 profesores, el Departamento dirigido por María José Catalá confirmó la creación de 287 nuevos puestos de trabajo y la supresión de 525.

Además, el número de unidades educativas que desaparecen es de 270. No obstante, se crearán 213 por lo que tan sólo se perderán unos 60 grupos.

Este 0,3 por ciento de clases que desaparecen no se asemeja a las casi 400 que auguraban los sindicatos de este sector. Asimismo, desde estos colectivos siguen insistiendo en que si habrá despidos para el próximo ejercicio y que, de los interinos despedidos el pasado 30 junio, solo unos pocos regresarán a las aulas en septiembre.

Sin embargo, para la Conselleria el objetivo de esta modificación es ahondar en la calidad del sistema educativo y mejorar las condiciones de escolarización del alumnado, adecuando la oferta a la demanda de plazas.

De igual forma, esta modificación permite optimizar los recursos humanos de los centros públicos, contemplando la movilidad del personal docente.

Todos estos datos se publicaron ayer en el Document Oficial de la Comunitat (DOCV).