Levante U.D.

El Levante pierde la estrella

Soldado, Mathieu, Feghouli y Jordi Alba celebran el primer gol
Soldado, Mathieu, Feghouli y Jordi Alba celebran el primer gollarazon

El halo que rodeaba al Levante y que durante algunas jornadas le hizo parecer un equipo invencible se ha perdido. El bravo equipo de Juan Ignacio Martínez perdió su primer partido la pasada jornada, y ayer el segundo, el derbi contra un Valencia muy serio que ya lo supera en la clasificación. Tino Costa tenía la responsabilidad de suplir a Banega, el jugador más creativo del equipo de Emery, y su respuesta no pudo ser mejor. Puso imaginación en el pase del primer gol y pegada para anotar el segundo en un lanzamiento de falta ante el que Munúa pudo hacer algo más. También influyó la suerte en el primer tanto, ya que Javi Venta, en su intento de evitar el remate de Jordi Alba, metió el balón en su propia portería.

El partido fue igualado y caliente. Hubo roces entre los jugadores y cada acción se protestaba, lo que llevó al árbitro a «tirar» de tarjetas. Un derbi en estado puro. El Levante amenazó en el primer y último minuto de la primera parte con Barkero como protagonista. El Valencia llevó el control, pero le costaba superar al ordenado equipo rival. Con paciencia lo logró en dos ocasiones y entonces pasó a jugar al contragolpe. El Levante se estiró para buscar el milagro, pero el gol se le resistió.


- Ficha técnica:


0 - Levante:
Munúa, Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran, Xavi Torres, Iborra (Aranda, m.55), Valdo, Barkero (Farinós, m.77), Juanlu (Rubén, m.67) y Koné.

1 - Valencia:
Guaita, Bruno (Barragán, m.15), Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Feghouli (Pablo, m.83), Albelda, Tino Costa, Jordi Alba, Soldado (Piatti, m.74) y Aduriz.

Goles: 0-1, m.31: Javi Venta en propia meta. 0-2, m.50: Tino Costa.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó por el Levante a Iborra, Xavi Torres, Ballesteros, Aranda, Nano y Munúa y por el Valencia a Jordi Alba.

Incidencias
: partido de la duodécima jornada de Primera división disputado en el estadio Ciutat de València antes más de 19.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.