Cartagena

Valcárcel defiende en la Convención de Málaga la igualdad entre las regiones

El presidente asegura que la lealtad y la solidaridad serán los ejes del gobierno de Rajoy

El presidente del PP de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, estuvo arropado por su equipo y mostró cómo una autovía regional acaba en un bancal por la inoperancia del Gobierno
El presidente del PP de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, estuvo arropado por su equipo y mostró cómo una autovía regional acaba en un bancal por la inoperancia del Gobiernolarazon

Murcia- El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, denunció ayer la «política sectaria» que ha llevado a cabo el Gobierno con las comunidades gobernadas por el PP y ha asegurado que a partir del 20 de noviembre «empezará el cambio» que hará una España «más fuerte con autonomías que sean parte» del país.

Valcárcel hizo esta afirmación durante su participación en la segunda jornada de la Convención Nacional que el PP celebra hasta hoy en el Palacio de Congresos de Málaga. El presidente murciano afirmó que las elecciones del 20 de noviembre son «las más importantes de los treinta últimos años de la historia de España» ya que términos como solidaridad, compromiso, ideas y liderazgo pasarán a ser una «auténtica exigencia». «Tenemos liderazgo, un líder sólido e ideas», dijo Valcárcel en referencia a Mariano Rajoy, y ha añadido que, por el contrario, los socialistas tienen «mala idea, porque generan un daño tremendo al conjunto del país».

Ha lamentado que al PSOE «no le interesen» las regiones gobernadas por el PP contra las que, apuntó, aplica una «política sectaria». En concreto, criticó que en la Región no haya financiación para 500.000 murcianos -hay un millón de habitantes-, ciudadanos que, matizó, se convierten en «invisibles» en educación y salud. Sin embargo, afirmó que en esta última legislatura en Murcia hay tres nuevos hospitales, una veintena de colegios e institutos nuevos, «infinidad» de centros de salud y tres autovías.

«Al PSOE se le llena la boca a la hora de hablar de gobiernos del PP que recortamos derechos sociales. Nosotros no damos la espalda cuando se trata de implicarnos y comprometernos en políticas sociales», manifestó Valcárcel. Además, el presidente murciano resaltó que en materia de infraestructuras su región ha sido «la más castigada en cuanto a recortes».

En este sentido, precisó que hay que mandar al «señor del frac» al Gobierno socialista, a José Luis Rodríguez Zapatero y a Alfredo Pérez Rubalcaba para que «paguen la deuda a los murcianos y a otras comunidades gobernadas por el PP». «Ahora con otro Gobierno, otra forma de actuar y de hacer política, la del PP, los problemas de los murcianos y de las comunidades de cualquier signo dejarán de ser los que son hasta ahora», añadió.

Subrayó que el 20 de noviembre «se inicia el cambio» que llevará a hacer una «España más fuerte, donde las autonomías juguemos a lo que queremos jugar: ser parte de España y sentirnos orgullosos de ser españoles». En opinión del presidente Valcárcel, el tiempo para gobernar de los socialistas ya se ha consumido y la muestra de que ello es verdad es la situación de incertidumbre que existe dentro de nuestro país a consecuencia, según la postura del líder del PP murciano, de las malas decisiones adoptadas por Zapatero desde el inicio de su mandato.


La educación como herramienta de progreso
- La diputada nacional por Murcia y alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, también participó ayer en la Convención Nacional dentro de una mesa titulada «Educación, camino de oportunidades» y que estuvo moderada por el portavoz del PP en el Senado, Pio García-Escudero. En ella, Barreiro resaltó la importancia de la educación como mecanismo que favorezca la superación de la crisis por medio de una formación de calidad que permita la inclusión en el mercado de trabajo de profesionales cualificados para su labor.