África

Jerusalén

Trinidad Jiménez: la democracia ha triunfado en Costa de Marfil

La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha manifestado en Jerusalén su satisfacción por la detención de Laurent Gbagbo, el presidente saliente de Costa de Marfil. Ha asegurado además que los españoles residentes en el país africano se encuentran bien.

La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, mostró hoy su "gran satisfacción"por la detención del presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, que permite al país abrir una nueva etapa de "paz y democracia".

En declaraciones a los periodistas en Jerusalén, donde acompaña a los Príncipes de Asturias durante su primera visita oficial a Israel, Jiménez explicó que la embajadora española en Costa de Marfil le acababa de confirmar que todos los compatriotas residentes en el país se encontraban bien.

"Ha triunfado finalmente la democracia en Costa de Marfil", recalcó la ministra, y se felicitó por el final de estos meses "angustiosos", en los que se habían producido hechos de una "gran violencia"mientras se impedía a Alassane Ouattara tomar posesión como presidente tras ganar las elecciones.