Financiación autonómica
El Gobierno central promueve el conocimiento del valenciano entre sus funcionarios en la Comunitat
Valencia- La directora del Instituto Nacional de Administración Pública, Pilar Arranz y el conseller de Educación de la Generalitat valenciana, Alejandro Font de Mora, han firmado un convenio para la promoción del conocimiento del valenciano entre los funcionarios de la Administración General del Estado en la Comunitat Valenciana.
En virtud de dicho convenio se llevarán a cabo como mínimo 68 acciones formativas que deberán contar con la presencia al menos de 914 alumnos y que supondrá la impartición mínima de 3.670 horas lectivas.
Con dicho objetivo se destinarán 172.900 euros que serán financiados en un 44 por ciento por la Conselleria de Educación y el resto por el Estado.
La Conselleria dde Educación se encargará de organizar los cursos que deberán desarrollarse en un plazo que expira el 31 de diciembre de 2010.
Para la prestación de dicha actividad se podrá solicitar la colaboración técnica y económica de otros organismos, entidades, instituciones y empresas, de carácter público o privado sin que dicha colaboración pueda suponer un incremento del gasto previsto. Estos cursillos se desarrollan en el marco del convenio de cooperación firmado el 28 de diciembre de 1995, prorrogado automáticamente hasta el 31 de diciembre de 2010.
Se da la circunstancia de que la recién aprobada Ley de la Función Pública no prevé el requisito lingüístico para funcionarios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar