Santo Domingo
Murcia evitará los robos durante las fiestas con el refuerzo de 50 agentes
MURCIA- El Ayuntamiento de Murcia pondrá en marcha el próximo 15 de diciembre un dispositivo especial de seguridad que permanecerá activo hasta el 15 de enero del próximo año. La medida, diseñada por la Concejalía de Seguridad y Recursos Humanos del Consistorio, supondrá un refuerzo de la vigilancia en la zona comercial del centro de la ciudad para evitar robos, hurtos y la venta ambulante.
La portavoz del Ayuntamiento de Murcia, Nuria Fuentes, explicó ayer que cincuenta policías pertenecientes al Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) se unirán a los efectivos de la policía de barrio para peinar las zonas de la plaza de Santo Domingo, Alfonso X el Sabio e inmediaciones, Platería, Trapería e inmediaciones, Gran Vía, plaza Fuensanta, paseo del Malecón y barrio del Carmen para que los comerciantes puedan desarrollar su actividad de manera normal durante las próximas fiestas.
Fuentes añadió que el principal objetivo que persigue la puesta en marcha de esta medida es la prevención porque es el aspecto «más importante en seguridad y en él vamos a centrar todos nuestros esfuerzos». Además, este dispositivo especial se encuadrará dentro de la iniciativa «Comercio seguro» que se desarrolla a lo largo de todo el año y que ha permitido que la Policía Local contacte con 8.785 establecimientos de barrios y pedanías de la ciudad.
Por otra parte, el plan presentado ayer arrojó como balance de su actuación en 2010 un total de 511 identificaciones, 15 detenciones y ochenta denuncias entre venta ambulante, consumo o tenencia de estupefacientes y consumo de alcohol en la vía pública.
Además, como novedad de este año, el dispositivo durará una semana más que de costumbre para que esté activo en las dos primeras semanas que estarán vigentes las rebajas de enero y que darán comienzo el día 2.
✕
Accede a tu cuenta para comentar