Deportes

Karanka cree que el equipo ha madurado mucho desde el 5-0

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ha asegurado que desde el 5-0 del partido en el Camp Nou el equipo ha "madurado y crecido", al tiempo que no quiso dar pistas sobre la alineación para el duelo de este sábado, un partido "otra vez"tienen "un día menos para preparar"que el FC Barcelona.

"Llevamos más tiempo trabajando, el equipo se conoce más, físicamente llegamos en un buen momento... Todo este tiempo nos ha servido para madurar y crecer", señaló el técnico vasco.

Karanka, que fue el encargado de ofrecer la rueda de prensa, ante la atenta mirada de José Mourinho, que estuvo a su lado en la mesa, pero sin realizar manifestación alguna, tiene claro que se avecina "un final apasionante con muchos partidos y títulos en juego", en el que será clave "el trabajo de grupo".

"Si estás en el Real Madrid es porque estás capacitado para todos y más para estos partidos y situaciones. Utilizaremos el plan que requiere el partido, todo el mundo sabe lo que es. Otra vez tenemos un día menos para prepararlo y habrá que esperar a mañana para ver cómo están los jugadores", dejó caer.

Así, aprovechó para recordar que el FC Barcelona jugó el martes en el 'Champions', y los blancos el miércoles. "Saldrá el equipo que pensamos para ganar el partido y seguir con opciones. Estamos esperando a ver cómo están los jugadores desde el otro día", añadió.

Cristiano jugará
Quien sí parece que estará sobre el césped es Cristiano Ronaldo, que todavía no ha estrenado su cuenta goleadora ante el FC Barcelona. "'Cris' es el mejor del mundo y siempre quiere marcar. Si no marca en este será en el siguiente, o en el siguiente y, si no, no pasa nada. Todos le conocemos, sabemos de su ambición, pero por su cabeza seguro que no pasa primero marcar un gol a ganar el partido", defendió.

Karanka prefirió referirse por el momento sólo al 'clásico' del sábado, "el más importante porque es el siguiente, luego ya llegarán los demás", considerando que no tendrá que ver la imagen de este encuentro con lo que suceda la próxima semana.

"En esto del fútbol y por experiencia, sobre todo como jugador, que como entrenador todavía no la tengo, la imagen cambia de un día para otro. Después de perder contra el Sporting todo era negativo y ahora estamos jugándonos todo", añadió.

"Es el primer año que estamos aquí y hacía tiempo que el Real Madrid con todo lo grande que es no llegaba a final de temporada con opciones en las tres competiciones. Para un club con la historia del Real Madrid tener este final de temporada es lo lógico y por lo que hemos peleado todo el año", sentenció.