Actualidad

Denuncian la celebración de otro concierto con letras proetarras

El vocalista del grupo apoyó una manifestación abertzale

Denuncian la celebración de otro concierto con letras proetarras
Denuncian la celebración de otro concierto con letras proetarraslarazon

SEVILLA- La Coordinadora Sevillana Contra el Terrorismo denunció ayer la próxima celebración de otro concierto de un grupo con letras proetarras en la ciudad. La cita será el 17 de marzo en la sala Custom y el grupo en cuestión es «Soziedad alkoholika», cuyo vocalista, Juan Aceña, «se adhirió al manifiesto de la manifestación en favor de los presos de ETA que se celebró el pasado 7 de enero en Bilbao», tal y como apunta el colectivo.
Los responsables de la sala «han recibido numerosas muestras de protesta por parte de asociaciones cívicas, colectivos y plataformas de apoyo a las víctimas del terrorismo y ciudadanos particulares», subraya, y cita las canciones «Síndrome del norte» o «Explota cerdo» como ejemplos del «menosprecio a la memoria y dignidad de las víctimas del terrorismo y a sus familias».
La coordinadora señala que «antes de traer a Sevilla a grupos con ese tipo de letras y perfil ideológico, sería más higiénico, democráticamente hablando, organizar conciertos y eventos musicales en favor de las víctimas del terrorismo», así como «promocionar a artistas que se manifiesten a favor de los asesinados, mutilados, secuestrados y extorsionados por ETA y su entorno».
Entre otros colectivos, la manifestación fue convocada por grupos, partidos y miembros «destacados» de la izquierda abertzale, como Amaiur, Abertzaleen Batasuna, Euskal Herriko Komunistak, Ikasle Abertzaleak y LAB. «Sin duda, el 17 de marzo no será una fecha digna de recordar para Sevilla, ciudad que siempre ha destacado por su apoyo incondicional a las víctimas de la barbarie terrorista», insiste la coordinadora.
Pero el concierto de «Soziedad alkoholika» no es el único de estas características que acogerá la ciudad. El pasado 4 de febrero actuaron en una casa ocupa «Los chikos del maíz», con letras proetarras y contratado en varias ocasiones por IU en el anterior mandato.