Getafe C.F.
La baza electoral de Castro
A punto de cumplir los treinta años en el cargo o, al menos, con toda la intención de hacerlo, el alcalde de Getafe, Pedro Castro todavía guarda algún que otro as en la manga. Su extensa trayectoria de triunfos en el feudo socialista del sur de Madrid ya no tiene la continuidad tan asegurada después de los vaivenes del partido a nivel regional
Ante el riesgo de perder la confianza de sus vecinos, el también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) prepara un golpe de efecto directo al corazón de los getafenses: un nuevo estadio de fútbol.
No hay que olvidar que Castro apostó por el caballo perdedor en la carrera de las Primarias, lo que le ha debilitado a la hora de contar con apoyo del aparato para las elecciones. Y, aunque la operación del nuevo estadio del Getafe se lleva fraguando desde hace tiempo, el alcalde del municipio prefiere asegurar su baza electoral ahora más que nunca. Con un nuevo estadio, y una jugosa operación urbanística en los terrenos que actualmente ocupa el Coliseum Alfonso Pérez, sin duda Castro tendría un proyecto fuerte con el que enfrentarse al PP local, que actualmente preside Carlos González, y que puja cada vez más fuerte por la Alcaldía.
Para ello, el alcalde cuenta con el apoyo del presidente del club, Ángel Torres, que ya tiene sobre la mesa el proyecto definitivo del nuevo estadio. Pero aún está en negociaciones para salvar uno de los escollos, el acuerdo previo con el Ayuntamiento de Madrid. Porque los terrenos en los que está planeada la nueva sede del Getafe F. C. sólo tienen una pega: pertenecen al consistorio madrileño.
La jugada para mantener el sillón y presumir de estadio pasa porque Getafe permute los terrenos necesarios con Madrid, que se llevaría a su suelo lo que le falta del Canal de La Gavia, aspirante en su momento a ser sede olímpica. Además, sería necesaria la aprobación del nuevo PGOU por parte de la Comunidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar