Fútbol

Villarreal

Quique: «Vamos con optimismo desmesurado»

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que no ve "motivos"para el "pesimismo"en la visita de mañana al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde su equipo llega con un "optimismo desmesurado", y descartó un cambio de sistema para el derbi.

"Nos pega mucho (el pesimismo), pero nosotros renunciamos a eso y justamente estamos en el camino de acabar con esta atmósfera general que siempre ha perseguido a este equipo, de pensar que todo es muy pesimista y muy dramático. Al contrario, tenemos que intentar hacer un muy buen partido. En noventa minutos puede pasar cualquier cosa y esperamos que pasen cosas positivas", declaró en rueda de prensa.

"Este equipo llega al derbi en puestos UEFA, prácticamente clasificado para la siguiente fase de la Copa y muy bien en la Liga Europa. No veo motivos para el pesimismo. El único motivo para el pesimismo que veo es que tenemos jugadores que están intentando recuperarse y otros que de momento no se van a recuperar", continuó.

"Para este partido vamos alegres y con optimismo desmesurado. Situaciones en las que hay que hacer una proeza, y esto tiene unos tintes difíciles y un poco épicos, pues lo que se trata es de optimismo desmesurado. No puede pasar nada que no sea bueno. Y hay que ir con esa idea", prosiguió Quique, que apuntó: "No entiendo climas de pesimismo en periodos de bonanza".

"Mañana tenemos que salir al campo a ganar el partido. Si hay un vencedor debería ser rojiblanco. Eso es lo que vamos a buscar", añadió el técnico, que explicó que la idea para el Santiago Bernabéu es: "En la medida que tu estás mejor empiezan a desconectarse cosas del rival".

"Nosotros somos muy conscientes de que somos respetados por el rival. El año pasado, en una situación muy delicada y muy difícil, fuimos al Bernabéu, hicimos un buen partido general y estuvimos a punto de llevarnos algo positivo. Con la autoestima en su sitio, con las sensaciones de no deber nada a nadie y de estar en nuestros objetivos, nadie nos dice que no podamos hacer un buen partido. Que es un gran rival, lo es; que lo respetamos, sí, pero cuando empiece a rodar la pelota buenos jugadores contra buenos jugadores", avisó.

Para el derbi, según aseguró, no le preocupa "en absoluto"el tema arbitral. "A Mateu Lahoz lo conozco, es un tipo que viene arbitrando los mejores partidos de la Liga en los últimos tiempos y me parece un árbitro muy estable. Siempre he dicho, hasta en las malas, que lo que queremos es no tener nada que ver con los árbitros al final de los partidos, que no suceda nada extraño", repasó.

"Nosotros estamos en la obligación de ayudar y, desde lo que pasó en Villarreal, ayudando y empujando más que nunca, aunque puntualmente se sigan equivocando con nosotros", valoró el técnico, que, en el aspecto deportivo de su equipo, descartó que vaya a cambiar mañana su sistema de juego.

"No me parece que sea el partido para cambiar nada. Al contrario, es el partido para reafirmar nuestras creencias y nuestros objetivos. No hay nada que cambiar. Este es un equipo que quedó doblemente campeón y finalista tres veces hace unos meses y no puede cambiar el sistema. Ya reconocí que es un error cambiarlo", dijo.

El técnico, que recupera a José Antonio Reyes ("ha entrenado como uno más, viene convocado y tiene la posibilidad de jugar como todos", explicó al respecto), también fue preguntado por el uruguayo Diego Forlán, del que señaló que su "plan específico no ha finalizado", aunque "encuentra mejorado"al futbolista.

"Las sensaciones son que, cuando sale, las cosas que busca las hace con más chispa y más dinamismo, que es finalmente lo que va a llegar", analizó Quique, que consideró: "Los números de Forlán, a final de temporada, serán de los mejores del equipo. No tengo ninguna duda".

Y, sobre su posible presencia en el once de mañana, afirmó: "Con Forlán tomo las decisiones desde la misma perspectiva que de cualquier otro jugador. Siempre busco lo mejor para el colectivo y lo mejor para cada partido. Si las alineaciones las hiciera en función de estadísticas o encuestas, jugarían siempre los mejores, pero soy de los que piensa que los partidos los tienen que jugar los que están mejor".

Quique, a nivel personal, reconoció que el derbi de mañana también le motiva por enfrentarse a José Mourinho. "No lo niego. No pienso en detalles, porque ni sé exactamente los títulos que tiene uno y otro, pero reconozco que me pasa como a los jugadores: me interesan todos los partidos, pero hay algunos que me llegan más profundos que otros. El partido ante los grandes entrenadores me supone un estímulo extraordinario y me motiva mucho", concluyó.