Ciudad del Vaticano

Un abeto de Navidad de 94 años adorna el Vaticano

El árbol de Navidad que todos los años adorna la Plaza de San Pedro, ha llegado al Vaticano este jueves por la noche proveniente de la provincia de Bolzano, en Italia.

El árbol mide 34 metros, tiene 94 años de edad y pesa 5 toneladas. Ha sido elegido entre los centenares de abetos que se encuentran a más de 1.000 metros en una finca propiedad de Martin Ragginer.


El abeto ha sido colocado este viernes a las 7,00 horas y el próximo 17 de diciembre, el árbol será inaugurado por el presidente de la Administración del Estado de la Ciudad del Vaticano, el cardenal Giovanni Lajolo, a las 19,00 horas al lado del Belén, que todavía está en construcción y que será inaugurado en la vigilia de Navidad.


El árbol de Navidad será decorado con cerca de 3.000 esferas de color oro y plata, junto con 1.500 bombillas de color blanco y amarillo, dotadas de la mayor eficacia en términos de consumo y manutención respecto a la iluminación tradicional. En su cima se colocará una estrella.
El ayuntamiento de Luson, cerca de Bolzano, ha donado también cincuenta abetos más pequeños destinados a decorar diferentes salas de la Ciudad del Vaticano.