Bruselas

Indignados radicales y con antecedentes

Tres de las nueve personas detenidas –entre las que había tres extranjeros– en los enfrentamientos de Madrid entre «indignados» y la Policía tienen antecedentes por robo con violencia, robo con fuerza, intimidación, resistencia y utilización de la violencia. Lo que todos temían, la radicalización del 15-M, ya está aquí. En favor de la convivencia deben de quedar atrás los discursos condescendientes con unos individuos que se han apropiado de la calle y amenzan con imponer a todos su caos.

La Razón
La RazónLa Razón

La UE mete prisa a España con las reformas
U na de cal y otra de arena. Tras una semana de infarto en los mercados financieros, el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, aseguró que España no necesitará un rescate, aunque exigió al Gobierno que acometa ya las reformas laboral, financiera y fiscal. Que haga los deberes, como insiste Rajoy, y no lo deje todo en manos de Bruselas.


Las dudas que la OTAN debe despejar a Italia
Italia ha pedido explicaciones formales a la OTAN sobre la supuesta negativa de socorro de un buque de la Alianza Atlántica a una embarcación con 300 inmigrantes en aguas libias, muchos de cuyos pasajeros murieron y fueron lanzados al mar, según los testimonios de los supervivientes. La misión internacional en Libia pierde legitimidad ante un comportamiento que, de ser cierto, mancharía los principios de defensa de las libertades y salvaguarda de las personas que inspiran a la Alianza Atlántica.