Sevilla

El número de desplazamientos se incrementará respecto a 2011

El número de desplazamientos se incrementará respecto a 2011
El número de desplazamientos se incrementará respecto a 2011larazon

Málaga- Las carreteras andaluzas soportarán durante los meses estivales unos 16 millones de desplazamientos –un 7% más con respecto al mismo periodo de 2011–, 7.850.000 en julio y 8.150.000 en agosto, para lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un dispositivo especial que cuenta con más de 1.800 agentes de Tráfico de la Guardia Civil y que permanecerá activo hasta el 2 de septiembre.

Ante el incremento de desplazamientos de vehículos por carretera y la llegada de turistas a la comunidad, este plan dispondrá, además de los 1.800 guardias civiles, de otras 60 personas en los centros de gestión del tráfico y de más de 27.000 agentes de la Benemérita y de la Policía Nacional que, directa o indirectamente, velarán por la seguridad de los conductores y de los visitantes en las carreteras y las ciudades.

El «Plan verano 2012» fue presentado ayer en Málaga por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, acompañada por el subdelegado provincial, Jorge Hernández Mollar; el general de la IV Zona de la Guardia Civil, Laurentino Ceña; el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Francisco Arrebola; y el coordinador regional de la DGT, José Luis León.

Estos dispositivos especiales de regulación y control del tráfico estarán activos tanto en las zonas costeras como en el interior de la región –turismo rural– durante todos los fines de semana del periodo estival, intensificándose durante las «operaciones de salida y de regreso» y en fiestas o periodos vacacionales más cortos de fines de semana.

La primera «operación especial» de julio comenzó este pasado viernes y finalizará hoy, mientras que la de agosto se desarrollará durante los días 31 de julio y 1 de agosto. Por su parte, la «operación especial de retorno» tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre.

 

Los mayores atascos, entre Sevilla y Huelva
La A-49, que enlaza Sevilla y Huelva, fue el punto más conflictivo del tráfico en Andalucía ayer, al coincidir con los desplazamientos hacia las playas el comienzo de la operación salida de verano, según informó el centro de gestión de tráfico de Sevilla. A las 13:30 dicha vía registró varios kilómetros de retención a la altura de Bormujos.