Comunidad de Madrid

Detenido por atracar dieciséis bancos en Madrid con una pistola de plástico

La Policía Nacional ha detenido "in fraganti", cuando huía después de perpetrar el último golpe, al atracador de dieciséis sucursales bancarias de Madrid con una pistola de pistola de plástico.

El "modus operandi"consistía en entregar a la persona en la caja una pequeña nota en la que decía: "Esto es un atraco. No grite, voy armado. Colabore. 2.500", según una nota de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El detenido es un varón de 31 años que actuaba portando una pistola de plástico en la mochila y decidió cometer los atracos supuestamente para hacer frente a una deuda por tráfico de estupefacientes.


Desde finales de agosto cometió doce atracos y otros cuatro más en grado de tentativa, todos ellos a sucursales de una misma entidad bancaria.


El arrestado, con domicilio en una localidad del norte de la Comunidad de Madrid, se desplazaba hasta la capital para cometer los golpes en diferentes distritos y en todos los casos elegía oficinas de un mismo banco.


El primer asalto tuvo lugar durante la segunda quincena de agosto de este año, el segundo atraco fue perpetrado a la semana del primero y, de forma sucesiva, cometió otros catorce robos hasta su detención.


Agentes de todas las comisarías de la Policía Nacional en Madrid, así como efectivos de las Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial han formado parte de un dispositivo de vigilancia y control para arrestar al atracador.


Una vez activado el dispositivo, la Sala del 091 informó de la comisión de un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa en una céntrica entidad bancaria por un varón cuyas características coincidían con las del atracador buscado.


Un importante número de patrullas policiales se dirigieron a la zona y minutos más tarde agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana consiguieron interceptar a un varón que coincidía con las características aportadas.


El hombre portaba una mochila con una gorra, gafas de sol, una pistola de plástico de color negro y un papel de color blanco con la nota en la que anunciaba que se trataba de un atraco.