Colombia

La púrpura

La Razón
La RazónLa Razón

A la Selección le va a costar adaptarse a su condición de campeona mundial. El título le añade una dificultad más cuando disputa un partido, aunque sea amistoso. Todos van a tratar de ganarla, porque ello concede honor. Es el peso de la púrpura. Para los argentinos, darle un repaso fue tanto como una revancha nacional. Para ellos fue gran satisfacción obtener la victoria, que en este caso tenía compensación por lo del Mundial.
Pablo Hernández Coronado, personaje polifacético, tipo listo, de los mejores dirigentes del fútbol español y buen guardameta en la Gimnástica y luego en el Real Madrid, porque se apuntó al profesionalismo, dejó para la historia frases que han sido epitafios. Una de las más irónicas fue aquella en la que dijo: «Seré recordado por haber sido el primer seleccionador que perdió con Portugal». Del Bosque, que no es aficionado a frases lapidarias, también podría haber dicho que después de ser campeón sufrió la mayor afrenta ante Portugal.
El equipo estuvo a punto de añadir nueva mancha sobre su historial con Colombia. Al equipo español se le atragantan los amistosos.
POSDATA. La Copa, sin Estudiantes y su «Demencia», es menos Copa.