Murcia
IU basa su campaña en la situación económica
Murcia- Izquierda Unida-Verdes basa su campaña en tres ejes, como son empleo, situación económica y desprestigio de la clase política. Para llevarla a los ciudadanos harán más de 150 actos en la calle donde los asistentes podrán debatir.
El candidato por Murcia de Izquierda Unida-Verdes, Pedro Costa Morata, explicó ayer las tres claves en las que se basará la campaña de su partido.
En el tema de empleo, Costa Morata señaló que lo primero es reducirlo «con medidas de choque y con estímulos públicos». Su programa planea una «intención clara de mantener y ampliar la presencia pública».
Con respecto a la situación económica y al nuevo modelo productivo que propugna, «por una parte creemos que es básico y prioritario la reforma fiscal, la lucha contra el fraude y contra la evasión fiscal».
IU-Verdes propone también refuerzo del Estado de Bienestar. Su candidato mantiene que se está viendo «como algo lejano y casi casi inalcanzable». Ese refuerzo, afirmó Costa Morata, incluye una «preocupación acrecida por educación, sanidad, servicios sociales y énfasis especial en la creación de empleo para la mujer y los jóvenes».
El candidato de IU-Verdes habló también de economía verde «entendiéndola con el estímulo de nuevos sectores productivos, empujón al empleo verde y preocupación por bosques y ecosistemas». Pero Costa Morata explicó que no se basa sólo en eso, también en «la racionalización en general del sistema económico productivo», añadiendo que «el sistema capitalista es esencialmente depredador».
Asimismo, IU-Verdes considera que «el capitalismo y las doctrinas liberales son incompatibles con la preocupación ambiental y con la conservación de los recursos». Por ello «esta racionalización nos llevaría a ser keynesianos de urgencia, que significa que al estado hay que darle un papel singular a la hora de los problemas, pero queremos ser alternativos de fondo a largo plazo».
En relación al tema del desprestigio de la clase política, Costa Morata resaltó que no pueden «admitir esa mala imagen de cara a la opinión pública». Por su parte, la número dos, Victoria Rodríguez, resaltó que quieren hacer una «campaña muy a pie de calle».
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