Les Corts

Críticas de la oposición al nuevo modelo de pago a las farmacias

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA-El portavoz de Sanidad del grupo socialista en Les Corts, Ignacio Subías, denunció ayer que el modelo anunciado por la Generalitat para pagar una cantidad fija a las farmacias todos los meses en función de su facturación supone reconocer que habrá más impagos a las farmacias en 2013. Calificó el modelo de pago mensual como «una nueva ocurrencia fruto de la improvisación con la que actúa el Consell» y dijo que el «pronto pago» anunciado por el vicepresidente del Consell, José Císcar, «supone el reconocimiento de que el próximo año tampoco van a poder pagar».

No obstante, para la portavoz adjunta del grupo parlamentario popular en Les Corts y portavoz popular de Sanidad, Alicia de Miguel, la Generalitat actúa «con ejemplaridad» para garantizar el bienestar de los ciudadanos con medidas como la anunciada para garantizar la liquidez de las farmacias.

En este sentido, recordó que la idea es establecer un nuevo modelo de financiación para que las oficinas que voluntariamente quieran adherirse reciban un pago mensual. Se tratará de una cantidad fija mensual en función de los tramos que se establecerán dependiendo del nivel de facturación.