Asturias

Arguiñano se cena a la audiencia

Arguiñano se cena a la audiencia
Arguiñano se cena a la audiencialarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@3628d188

El programa de Karlos Arguiñano debutó ayer con una gran éxito en las tardes de Antena 3, con sus recetas a punto para la cena. El estreno del programa fue muy bien recibido, a pesar de que el popular cocinero vasco, en sus anteriores trabajos, en diferentes cadenas, aparecía en las pantallas poco antes de las comidas, en la franja matinal, donde obtuvo asimismo muy buenos resultados. Quizá por eso ayer en la sede de Antena 3 había ayer muestras de satisfacción por la buena cosecha de audiencia. El programa «Karlos Arguiñano en tu cocina» se emitirá diariamente, de lunes a viernes, a las 20:15 horas, en la franja que precede al «prime time» de la televisión.

En su estreno en la cadena de San Sebastián de los Reyes, el espacio una media de 2,2 millones de espectadores (2.184.000) y un 18% de cuota de pantalla, lo que supone haber superado el mejor dato conseguido por el cocinero vasco en todo el año.

Parece, sobre todo en términos de audiencia, que el fichaje de Arguiñano comienza a rendir frutos desde el primer día de emisión. En concreto, y según los datos facilitados por el la cadena, el «share» obtenido llevó a Antena 3 a liderar su franja de emisión, mejorando en 5,3 puntos la media obtenida en sus dos semanas anteriores. Fue superior a otros programas emitidos en la jornada como «Pasapalabra», de Telecinco, al que superó en 2 puntos, y también sobrepasó, en 5,8 puntos, al popular espacio «Gente», de La 1 de TVE.

De acuerdo con el estudio de la audiencia elaborado para Antena 3, Arguiñano lideró en todos los públicos menores de 64 años, con un especial incidencia en algunos grupos de población como el que incluye a los jóvenes, de entre 13 y 34 años, donde registró un 17,9%; entre el grupo de 45 a 54 años, con un 18,8%, y en el de 55 a 64 años, donde la incidencia fue del21,3%.

Seguidores aragoneses

Aragón fue la comunidad donde mayor atención se prestó a «Karlos Arguiñano en tu cocina», con un 29,9%. En el País Vasco, la segunda autonomía en la clasificación, el espacio alcanzó el 24,2%. Después, siguieron las comunidades de Baleares, con el 23,2%, Asturias, con el 21,6%, Cataluña, con el 19,5% y Castilla-La Mancha, donde el concinero llegó al 19,4%.


Nuevos programas

El nuevo canal Nitro, del Grupo Antena 3 emite ya Pelota Vasca, elaborado por Bainet, la productora de Karlos Arguiñano. Y no será el único pues, en breve, se emitirán también otros dos espacios de la misma productora, «Bricomanía» y «Decogarden», a los que la cadena y la productora buscan en estas semanas el lugar más adecuado en las parrillas de la familia de canales del grupo.