Economía

En defensa de la imagen de Valencia

En defensa de la imagen de Valencia
En defensa de la imagen de Valencialarazon

Valencia- El desbloqueo del plan del Cabanyal, la reactivación de la dársena, la inversión en los accesos, el futuro inmediato del Parque Central... La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá aprovechó ayer su reunión con la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, para reivindicar algunas de las infraestructuras que «han estado colapsadas durante los últimos ocho años de mandato socialista».

La prioridad será, no obstante, convencer al Ejecutivo de Mariano Rajoy de la urgencia de retirar el decreto que mantiene paralizada la ampliación de la avenida Blasco Ibáñez

En cuanto a la marina Juan Carlos I, ambas partes se reunirán el próximo lunes a fin de determinar la situación jurídica de su suelo. Ello permitirá al Consistorio devolverle la actividad a una zona en la que se invirtieron 500 millones de euros y que, a día de hoy, es poco más que un cementerio de edificios.

El Corredor Mediterráneo y su parte del trazado que supone el soterramiento de las vías de Serrería, la constitución de la nueva sociedad Parque Central o la paralización de las prospecciones petrolíferas frente a la costa fueron también otros de los asuntos que trataron ayer Sánchez de León y Barberá.

Y es que la alcaldesa cree que gran parte de la solución a los problemas económicos de la capital pasan por el Gobierno popular. De los relacionados con la imagen ya se encarga ella. De hecho, ayer mismo habló con los ministros de Economía, Luis de Guindos, y de Hacienda, Cristóbal Montoro para intentar que el Banco de Valencia, «tan importante para la ciudad», mantenga su identidad, ya que «forma parte de la vida económica de la capital de la Comunitat Valenciana».

Por ello reclamó ayer, y lo hará hoy en Madrid en la cita organizada por Nueva Economía Forum a la que asistirán miembros de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), representantes del Gobierno central y empresarios, que el banco no sea liquidado en el sentido económico, pues «vinculado o no a otro grupo económico», tiene que mantener su identidad. «Como una de las primeras alcaldesas y como expresidenta de la FEMP, tengo todo el interés del mundo de estar presente en esta cita y espero aprovechar la oportunidad».