Castilla y León

El Maratón Mágico de Zamora recauda fondos para Honduras

La Razón
La RazónLa Razón

Zamora- La capital zamorana acogió el IV Maratón Mágico Solidario con el objetivo de recaudar fondos para llevar medicamentos a una de las zonas más empobrecidas de Honduras, a través de la ONG Misionarios Seglares Vicencianos (Misevi).
La iniciativa, que ha estado organizado por el mago zamorano Paco González, llevó a cabo nueve actuaciones que tuvieron como objetivo «sensibilizar sobre los problemas sociales de las personas con menos posibilidades de desarrollo, promocionar la cultura de la magia en Zamora y promover la magia cerca en la que el público tiene una participación más activa».
Los siete magos participantes: Isaac Jurado, Kayto, Nelo, Javi Santos, Compañía Ludus, Fernando Espí y el propio Paco González, lo hicieron «de manera altruista», colaborando también con la finalidad solidaria del Maratón.
Espectáculos de calidad
Por su parte, el presidente de Misevi, Israel Peralta, destacó la importancia que «tienen todos los fondos que se pueden conseguir para llevar medicamentos a la región de Mosquitia, una de las más inaccesibles y pobres de Honduras». Asimismo, resaltó que el nivel de los espectáculos fue «muy alto para el precio simbólico -cinco euros-, que se tuvo que pagar por ellos».
Por último, la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, se mostró «muy satisfecha» de que se celebre en la ciudad por cuarto año este Maratón Mágico, «que demuestra una vez más la presencia latente de la magia en la capital zamorana y supone una buena manera de canalizar la solidaridad hacia territorios desfavorecidos».