Barcelona

Desarticulada la banda de mercenarios a sueldo de «Casper»

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido al peligroso delincuente Ángel Suárez Flores, conocido como "Cásper", junto al que también han sido arrestados 21 integrantes de una organización criminal dedicaba a todo tipo de actividades delictivas.

Según informó la Policía, el operativo de las Fuerzas de Seguridad se ha llevado a cabo en diferentes domicilios de Madrid, Guadalajara, Barcelona, Málaga, Alicante y Valencia. Esta actuación ha permitido detener a "Cásper"y a otros 21 individuos de diferentes nacionalidades. 

Los miembros de esta banda criminal están acusados de delitos de pertenencia a organización criminal, extorsiones, secuestro, lesiones, amenazas, torturas, robo con violencia, usurpación de funciones públicas y robos.

Esta operación policial se ha llevado a cabo después de que en junio del año 2009 los especialistas en la lucha contra el crimen organizado constataran que una de las principales organizaciones criminales de España, liderada por "Cásper", se había reactivado nuevamente. El grupo, además de perpetrar butrones a gran escala, ahora se dedicaba también al tráfico de drogas.

La red desarticulada se comportaba como un grupo de mercenarios a sueldo de "Cásper". Los miembros de la organización mantenían contactos con narcotraficantes y otros delincuentes que les facilitaban información privilegiada para ejecutar los robos de droga.

En el marco de la investigación se ha sabido que la organización criminal pretendía apoderarse de un cargamento de droga que iba a llegar al puerto de Algeciras. Con este fin secuestraron, torturaron y cortaron un dedo del pie con un hacha a un empleado de una de las empresas de gestión de contenedores de estas instalaciones portuarias.

Además, las pesquisas policiales han puesto al descubierto el entramado empresarial utilizado por la organización para blanquear los beneficios que obtenían y ha permitido bloquear inmuebles y productos financieros.