Logroño
El Juli corta una oreja de peso en Logroño
El Juli cortó ayer en Logroño la única oreja de una tarde, marcada por el desacierto con los aceros por parte de la terna.
El de Velilla cuajó dos faenas interesantes que no pudo refrendar con el acero. Ante el primero de su lote estuvo firme y seguro, exhibió el poderío que viene mostrando. Con el quinto, tiró de técnica para conducir la embestida del encastado toro de Núñez del Cuvillo. Al final del tercio de muleta, el animal estaba completamente sometido y los tendidos encadilados con El Juli. La estocada cayó baja y restó mérito a la labor.
Raúl Gracia «El Tato» ligó buenas tandas con la derecha ante el que abrió plaza, pero la fuerza del animal pronto se agotó. Con el cuarto, le faltó unidad en las tandas para que la faena tomase altura. El mal uso del estoque enfrió al público y el trofeo se quedó tan sólo en una ovación.
Talavante no tuvo opciones con el cinqueño que hizo tercero bis, que no colaboró para que el torero se sintiese a gusto. Con el sexto, un animal noble y con clase, labró un trasteo basado en el pitón derecho. Hubo variedad, temple y recorrido en todos los pases que firmó el extremeño. El mal manejo del descabello dejó vacio el esportón del pacense al término de su labor.
Tercer festejo de la Feria de San Mateo. Se lidiaron reses de Núñez del Cuvillo, el 3º bis, bien presentados y desiguales de hechuras y juego. El Tato, silencio y ovación tras aviso; El Juli, saludos y oreja tras aviso; y Talavante, silencio y silencio tras aviso. Dos tercios de entrada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar