Castilla y León

Más de 25 millones para la construcción de la Estación Depuradora de Cantimpalos

La Razón
La RazónLa Razón

Segovia- El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera invierte más de 2,5 millones en la construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en la localidad segoviana de Cantimpalos, que permitirá mejorar la calidad del abastecimiento a una población superior a los 8.200 habitantes.
La EDAR ha sido inaugurada por la vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz. Las instalaciones están preparadas para tratar un caudal medio de 900 metros cúbicos de agua diarios, a través de un proceso de depuración de tipo biológico que ha tenido en cuenta los vertidos procedentes de la industria cárnica de la zona. Por ello, se ha tenido en cuenta de forma especial la separación de grasas y la desalinización.
María Jesús Ruiz recordó que esta infraestructura se enmarca en el esfuerzo de su deparamento por poner en marcha proyectos de ayuda a las corporaciones locales para realizar inversiones de abastecimiento y depuración de agua.
Además, recordó que el II Plan Nacional de Calidad de Aguas prevé inversiones en esta materia superiores a los mil millones de euros, de los que el 70 por ciento serán financiados por la Junta.