Impuestos

El vídeo retirado de los «ecofascistas» británicos

Reino Unido ha retirado de la televisión un anuncio en el que varias personas, entre ellas niños, explotaban al no sumarse a la causa ecologista que quería promover esta campaña.

Imagen de la campaña publicitaria
Imagen de la campaña publicitarialarazon

La campaña, denominada «Sin presiones» pretende ser una parodia de lo que se conoce como «ecofascismo» pero lejos de concienciar ha desatado todas las críticas y ha tenido que ser cancelada por su alto nivel de violencia.

En el anuncio se ven distintas escenas en las que se pide a alguien que emita menos CO2 y quien pasa del tema ecológico explota.

En una de las escenas puede verse a una profesora hablando a sus alumnos sobre los peligros del calentamiento global. Cuando uno de los niños no demuestra interés por el asunto, la maestra pulsa un botón y lo hace volar por los aires de forma sangrienta. Las imágenes son tan explícitas que se pueden ver, incluso, los chorros de sangre de los alumnos.

Lo mismo sucede con un jefe y sus empleados o un equipo de fútbol, en el que colaboran jugadores del Tottenham Hostpur de la Premier League, como Peter Crouch. En todos el final es el mismo: quien pasa de la ecológía, explota como una bomba.