Sucesos

Un grave incendio obliga a desalojar el municipio y el balneario de Chulilla

Imponente imagen del fuego que se originó ayer en el término de Chulilla
Imponente imagen del fuego que se originó ayer en el término de Chulillalarazon

Valencia- El infierno de los incendios forestales no ha abandonado la Comunitat Valenciana junto con el verano. Un grave fuego que se originó ayer por la tarde en la localidad valenciana de Chulilla, y que afecta también al término municipal de Gestalgar, obligó a desalojar a los 750 habitantes de la población así como a los 80 ocupantes del conocido balneario.

La Guardia Civil alertó con megáfonos a los vecinos de la población de que debían abandonar el pueblo, mientras varias ambulancias se encargaban de desplazar a las personas mayores o con dificultades de movilidad.

El fuego, del que por el momento se desconocen las causas, afecta a los municipios de Chulilla y Gestalgar y se originó en una zona escarpada de matorral y arbolado.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, se desplazó hasta el lugar del siniestro y anunció que unos 350 efectivos trabajarían durante toda la noche en la extinción del incendio, para la cual también se movilizó a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Castellano explicó que las condiciones meteorológicas fueron bastante adversas durante la tarde, puesto que hubo rachas de poniente de hasta 80 kilómetros por hora. El objetivo durante la noche, dijo, es que no se extendiera por Gestalgar.

El humo provocado por el fuego obligó a cortar por precaución cinco kilómetros de la carretera CV-395, que une los municipios de Sot de Chera y Chulilla con Villar del Arzobispo.