Zamora

Los castellanos y leoneses darán hoy la bienvenida al Cristo Resucitado

Se pone así fin a la Semana Santa, en la que han participado más de 95.000 cofrades en Castilla y León. 

037CYL24FOT20
037CYL24FOT20larazon

Miles de castellanos y leoneses darán hoy la bienvenida al Cristo Resucitado en las procesiones que hay programadas para celebrar la llegada de la Pascua. Será el punto y final, por este año, a una Semana Santa marcada, una vez más, por la lluvia y la inestabilidad meteorológica. Unas fechas marcadas en el calendario para 95.000 cofradres, muchos de los cuales no han podido procesionar por las calles, tras un año completo preparando estas jornadas.

En el día de hoy, Ávila vive, desde las 11 horas, la Procesión del Resucitado, la más célebre de cuantas tienen lugar en la capital amurallada. En Burgos, se desarrolla, una hora antes, la Procesión del Anuncio Pascual, con orígenes en el siglo XVI.

León acoge, desde primera hora de la mañana - 8,45 horas- su Procesión del Encuentro para arrivar a la Catedral a las 10. En Palencia, la Cofradía de la Santa Vera Cruz organiza la Procesión del Rompimiento del Velo, que arranca a las 8,45 horas.

Salamanca clausura la Semana Santa con la Procesión del Encuentro, a las 11 horas, y la de la Virgen de la Alegría, quince minutos más tarde. Ambas coinciden en la Plaza Mayor.

En Segovia, la hora fijada para el inicio de la Procesión de Resurreción, a las 11,45 horas.

Soria alberga el Encuentro de Jesucristo Resucitado con la Virgen María, desde las 11,15 en que salen las imágenes. Valladolid vive la Procesión del Encuentro desde las 10,30, mientras que en Zamora, Jesús Resucitado y la Virgen del Encuentro coinciden a las 11,15 tras más de dos horas de recorrido.

Estreno en Ávila

Mientras, ayer tenía lugar, en Salamanca, la procesión protagonizada por la Hermandad del Silencio, volvía a estar marcada por la amenaza de lluvia, si bien, el barrio de Pizarrales volvió a volcarse con los cofrades un año más. En Ávila, la Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Estudiantes se estrenaba.