Rubalcaba se reúne con los rectores para escuchar sus inquietudes

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) para escuchar sus inquietudes y propuestas y exponer sus ideas sobre la enseñanza superior española.

Entre los asuntos que se han debatido en este encuentro, que tendrá, según el PSOE, continuidad en próximas citas, están el de la financiación de las universidades, la relación entre los ámbitos empresarial y universitario para potenciar la innovación y las salidas laborales de los universitarios que terminan sus estudios.

Asimismo, se ha analizado el desarrollo de la aplicación en España del Espacio Europeo de Educación Superior. En una nota de prensa, el PSOE ha asegurado que ambas partes han calificado de "muy productivo"el encuentro.

La educación es un "eje central de preocupación"del cabeza de cartel socialista, según su partido. En esta cita, la CRUE ha estado encabezada por su presidente y rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez Solana.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, estuvo presente al comienzo de la reunión para dirigir un saludo a los asistentes, según las mismas fuentes, que han añadido que en el encuentro también participó el secretario general de Universidades, Màrius Rubiralta.