Cantabria
La detención de Aguirresarobe «significa una fuente de enorme alivio moral»
Los miembros de la familia de Joseba Pagazaurtundúa, asesinado por ETA hace siete años, están "emocionados y asimilando que vaya a empezar la administración de Justicia", una vez detenido esta madrugada el presunto etarra que acabó con la vida del ex jefe de la Policía Local de Andoáin.
En un comunicado, la familia agradece todas las llamadas de "tantos amigos y medios de comunicación recibidas esta mañana al conocerse la noticia de la detención de los presuntos asesinos de Joseba".
"Todos los miembros de la familia Pagazaurtundúa Ruiz estamos emocionados y asimilando que vaya a empezar la administración de la Justicia. También estamos abrumados por el interés informativo, que no podemos atender inmediatamente, por lo que pedimos disculpas", señala la familia, para quien la detención "significa una fuente de enorme alivio moral".
Mañana miércoles la familia Pagazaurtundúa atenderá a los medios de comunicación en una rueda de prensa que tendrá lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en Cantabria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar