Sevilla

El tribunal decide hoy si acepta las pruebas para rebatir al taxista

Aseguró que trasladó a Delgado hasta León XIII

La Audiencia Provincial admitió la semana pasada la declaración del taxista y de su mujer
La Audiencia Provincial admitió la semana pasada la declaración del taxista y de su mujerlarazon

Sevilla- Ha sido una de las sorpresas del juicio y la principal esperanza de la familia para implicar a Francisco Javier Delgado. El tribunal encargado de enjuiciar la desaparición y asesinato de Marta del Castillo anunciará hoy si acepta o no las pruebas documentales solicitadas por la defensa del hermano del autor confeso del crimen para rebatir la declaración del taxista, que la semana pasada dijo estar seguro «al cien por cien» de que lo trasladó a las 00:30 horas del 25 de enero de 2009 desde Luis Montoto hasta León XIII.
En un auto, la Audiencia Provincial decidió admitir la declaración del taxista y de su mujer y dio a las defensas de los acusados un plazo que concluirá a las 10:00 horas de hoy para proponer, en su caso, nueva prueba para combatir la admitida. En este sentido, el letrado de Delgado ha pedido la práctica de una docena de pruebas documentales, entre las que destacan la solicitada al Ayuntamiento sobre la ordenación viaria de la calle León XIII en el momento de los hechos; si había obras en la zona; la distancia kilométrica existente entre los dos puntos antes mencionados o la tarifa de los taxis en esas fechas.
También el letrado de Samuel Benítez anunció la pasada semana la presentación en el Registro General de un escrito solicitando la práctica de una serie de pruebas. En caso de admitir alguna de las solicitadas por las defensas, el tribunal podría suspender la vista oral hasta que se practiquen las mismas.