Barcelona
Spanair señala que imputación no supone culpabilidad
La compañía aérea Spanair ha subrayado en un comunicado que la imputación de tres de sus directivos "no supone su culpabilidad"y que mantiene "plena confianza en la capacidad profesional de todos sus empleados".
Spanair ha respondido así en un comunicado a la imputación de tres directivos de la compañía por parte del juez que investiga el accidente ocurrido en agosto de 2008 en el aeropuerto de Barajas (Madrid), tal y como había solicitado el pasado mes la Asociación de Afectados del Vuelo de Spanair JK5022.
La aerolínea también ha remarcado que no se pronunciará públicamente, como ha hecho hasta el momento, por "respeto a la investigación, al proceso y a la justicia". Además, reitera su respaldo y colaboración en la investigación hasta que se aclaren los hechos en los que murieron 154 personas.
Para Spanair, las imputaciones se enmarcan en un proceso que se encuentra en fase de instrucción y "todavía no hay conclusiones definitivas".
Los tres nuevos imputados por 154 delitos de homicidio imprudente y dieciocho de lesiones imprudentes -los heridos- se unen a los dos técnicos de Spanair que estaban imputados hasta el momento: el mecánico de Felipe G.R. y el jefe de mantenimiento en Barajas, Jesús T.A.
✕
Accede a tu cuenta para comentar