Salamanca acoge mañana el estreno futurista de«Coppelia» de Víctor Ullate

Salamanca- La compañía Víctor Ullate estrenará en Salamanca su versión «robotizada» y «futurista» del clásico «Coppelia». Será mañana domingo en el Centro de Artes Escénicas y de la Música. Durante la presentación de este espectáculo, reconoció Ullate que allí por donde ha pasado, esta adaptación ha cosechado «éxito tras éxito».

El director artístico de la Compañía, Eduardo Lao, confesó que cuando le propusieron esta obra le impuso «respeto», porque era un clásico y la compañía de Ullate se caracteriza, además de por el nivel de sus bailarines, por su «corte neoclásico» y que siempre aporta cosas nuevas.
Además, dijo que el libreto original le pareció un «poco carca» y recordó que en su momento no tuvo tanto éxito como otros espectáculos, como «Cascanueces», por ejemplo, debido a la circunstancias y el momento financiero de la época.

Lao confesó que a nivel de la danza, es «un ballet muy difícl», un «trabajo clásico, duro», que se combina con «un vestuario maravilloso que aporta algo nuevo», como por ejemplo «tutús cuadrados». Por tanto, se trata de un espectáculo muy colorista y con glamour.