España
Telefónica anuncia SMS gratis ilimitados con sus tarifas planas de Internet móvil
Telefónica reducirá su catálogo de smartphone(teléfonos inteligentes), que asciende actualmente a unos 270 dispositivos, hasta un cifra inferior a los 100 terminales con el fin de lograr mayores ahorros y, además, se plantea en un futuro limitar e, incluso, eliminar "ataduras"para los clientes como, por ejemplo, los contratos de permanencia.
El presidente de Telefónica para Europa, José María Alvarez Pallete, ha indicado que la firma tiene como objetivo tanto simplificar su portfolio de smartphone como acortar y centralizar los tiempos de compra, lo que supondrá ahorros que la multinacional reinvertirá en los clientes. "Nuestro objetivo es escuchar a los clientes, simplificar nuestras ofertas y hacernos más transparentes", ha manifestado el directivo.
En este sentido, el presidente de Telefónica Europa ha aclarado que el grupo no será un fabricante de móviles, pero sí apoyará nuevas iniciativas y a emprendedores. "No seremos fabricantes, lo intentamos en el pasado y fracasamos, pero si seremos socios de otras compañías".
Pallete ha apuntado que la penetración de smartphones en España, por debajo del 50%, de alrededor del 30% en Europa y del 7% en Latinoamérica, demuestra queda mucho por hacer y que las reglas de juego "no están escritas".
Así, ha añadido que los terminales de Apple son "estándares caros"y que la actual estructura tarifaria de Latinoamerica no da para un subsidio de terminales tan caros.
En cuanto a los contratos de permanencia, el máximo responsable de Telefónica en España, Luis Miguel Gilpérez, ha explicado que estos contratos son una fórmula que tiene el mercado. "Nuestra política no es incrementar el uso de estas obligaciones, creemos en la libertad y no en incrementar las barreras", ha manifestado.
"Los contratos son un compromiso mutuo entre clientes y compañía. Queremos reducir este tipo de ataduras e, incluso, eliminarlos en un futuro, pero habrá que ver la forma", ha señalado el directivo, quien ha apostillado que lo que quiere Telefónica no es "seguir al mercado ni a la competencia", sino "escuchar al cliente".
"Somos conscientes de que nos hemos equivocado en el pasado, pero somos humildes y vamos a mejorar", ha declarado Gilpérez durante la presentación de la nueva estrategia de la compañía, que incluye una nueva oferta "más flexible y transparente". El directivo ha anticipado también que, en un futuro, la firma unificará sus facturas para que éstas sean más sencillas.
Así, por ejemplo, el consumo mínimo de los contratos se rebaja de nueve a seis euros, un 33% y, además, en estos seis euros se computan todos los consumos. Asimismo, si el cliente tiene ADSL con Movistar o fibra, todas las tarifas para navegar tienen cinco euros menos de coste, lo que puede suponer hasta un 25% de ahorro. Por otra parte, todas las tarifas planas para "hablar y navegar"incluyen SMS personales ilimitados en territorio nacional, excluyendo SMS 'Premium'.
En concreto, la firma presenta en la categoría de 'Hablar' distintos precios, que oscilan entre los seis euros hasta los 75 euros al mes, según el número de minutos incluidos en las tarifas, así como una oferta en Internet en el móvil que va desde los 15 euros hasta los 45 euros al mes.
Además, a partir del 10 de noviembre, Telefónica ofrecerá a sus usuarios de contrato móvil en España un nuevo abanico de precios de voz que combinados con la oferta existente de datos dará lugar a un "mayor abanico"de posibilidades, ha indicado el nuevo responsable del negocio en España.
"Tenemos la red de este país construida con tesón por todos los españoles. Esta es una fortaleza que tiene el grupo Telefónica y que le permite proporcionar a los clientes los servicios que necesitan", ha apuntado Gilperez, para quien, aunque el cliente "mira el bolsillo"en los tiempos actuales, también quiere seguir disfrutando de todas las posibilidades que ofrece la red y de mayores prestaciones.
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