Debate Estado Nación
Menos insultos y más interés en vencer a ETA
La declaración de Aznar sobre la derrota de ETA ha escocido a los dirigentes socialistas, hasta el punto de que el habitualmente moderado Rodolfo Ares perdió los papeles al calificarla de «miserable». No es así, con insultos, cómo se convence a los ciudadanos de que el PSOE está trabajando para vencer a ETA y no para mendigarle un gesto electoral. Si Ares quiere desmentir a Aznar, sólo tiene que hacer una cosa: trabajar a fondo para desenmascarar a Amaiur, la marca blanca etarra para las generales.
Escarnio de la Memoria Histórica a las familias
El Gobierno ha dado 5,2 millones a proyectos de la Memoria Histórica, de los cuales sólo 1,9 se dedicarán a exhumaciones. Todo lo demás, a sindicatos y asociaciones afines. Es un escándalo y un escarnio para las familias que buscan los restos de sus seres queridos sin recibir un solo euro de ayuda: utilizan su legítimo deseo para hacer propaganda ideológica.
Récord de desahucios, la pobreza se acelera
Los datos sobre desahucios revelan que los efectos de la crisis, lejos de relajarse, golpean con más fuerza. Los procedimientos alcanzaron un nuevo máximo histórico en el segundo trimestre del año al ascender a 16.464, un 21,2% más. Esta situación se traduce en una sociedad con mayores dificultades y carencias y, por ende, con menor capacidad para la recuperación. Otro dato que revela la pesada herencia que recibirá el próximo Gobierno, el cual necesitará un fuerte respaldo electoral para enderezar la situación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar