Sevilla
Arenas: «Chaves y Griñán están acorralados»
El presidente del PP-A, Javier Arenas, instó ayer al PSOE-A a que «deje de reírse de los andaluces» al sostener que el líder del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, no «conoció en ningún momento» el contenido de los informes emitidos por la Intervención General sobre los ERE irregulares y acusó a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, de «intentar tapar» a Griñán con «mentiras muy, muy gordas, que no se cree nadie».
En un acto público en Almería, Arenas se preguntó si alguien puede pensar que Griñán como consejero del ramo «no recibió tal y como marca la ley» los citados informes en los que se hacía referencia a «600 millones de euros que se estaban gestionado al margen del derecho administrativo» y valoró las declaraciones de la actual titular del departamento, por entonces viceconsejera, ya que, a su juicio, «su intento por tapar» al presidente andaluz «le honra personalmente aunque le inhabilita» como cargo público.
Arenas afirmó que Griñán y el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, «están acorralados por sus mentiras» y les solicitó que, «si quieren dejar de hacer tanto daño a Andalucía, renuncien cuanto antes». «El escándalo de los ERE, el mayor de la democracia, está siendo un insulto a todos los parados y también a los trabajadores», sentenció. Por otro lado, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, pidió la dimisión de Aguayo, «que ofrece su cabeza para blindar al Gobierno, a otros consejeros y al expresidente Chaves» en el «escándalo más gordo que ha vivido Andalucía».
✕
Accede a tu cuenta para comentar