Eurocopa

Barajas

Del Bosque prueba equipo con Javi Martínez de central y Negredo en punta

Vicente Del Bosque, seleccionador español, aprovechó el único entrenamiento en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de viajar a Saint Gallen (Suiza) donde se enfrentará a Chile, para probar equipo titular con la presencia de Javi Martínez como central y Álvaro Negredo en punta.

Con las gradas de La Ciudad del Fútbol llenas de jóvenes aficionados, España comenzó a preparar el primero de los dos encuentros que afronta en una semana, el amistoso ante Chile y el encuentro oficial de clasificación al Europeo 2012 frente a Liechtenstein.

En una sesión de una hora, Del Bosque contó con los 24 convocados y tras el calentamiento y los rondos separados por demarcaciones. Ensayaron el toque y presión en partidos reducidos con porterías pequeñas para acabar con un encuentro en el que dejó ver sus ideas.

Juntó en un equipo a Iker Casillas con una defensa formada por Sergio Ramos, Raúl Albiol, Javi Martínez y Arbeloa. El centro del campo para Busquets, Xabi Alonso y Xavi. Con Villa y Silva en las bandas y Negredo como nueve. Toda la pinta del equipo titular que jugará ante Chile.

En los teóricos suplentes se estrenaron en un entrenamiento los tres jugadores nuevos: Martín Montoya, Alberto Botía y Álvaro Domínguez, a quien Del Bosque probó como lateral izquierdo dadas las necesidades que tiene en esa demarcación.

El partido acabó con empate a dos goles. Marcaron Negredo y Silva por un equipo y firmó un doblete Juan Mata para igualar. En los teóricos suplentes destacó la conexión Thiago Alcántara-Cesc Fábregas y la presencia de Fernando Torres como referencia ofensiva.

Los internacionales dedicaron la mañana a la grabación de anuncios y la tarde al entrenamiento. Mañana toca madrugón, ya que a las 7:45 horas llegarán al aeropuerto de Barajas para volar a Zúrich y desde allí dirigirse en autobús hasta Saint Gallen.