Castilla y León

La industria agroalimentaria genera más de 600 empleos durante 2010

Más de 148 millones de ayudas y préstamos a la industria agroalimentaria han facilitado en 2010 la creación de más de 600 empleos. Así lo anunciaba el consejero de Presidencia de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, tras la celebración del consejo de Gobierno.

La Razón
La RazónLa Razón

Con estas partidas se han facilitado la creación de 604 puestos de trabajo, el 70 por ciento jóvenes menores de 40 años en el medio rural. Las ayudas concedidas a la industria agroalimentaria de Castilla y León el pasado año persiguen fortalecer a este sector que cuenta con más de 3.200 empresas y una producción bruta de 9.500 millones de euros de facturación a la salida de fábrica.

Desde el inicio de la legislatura, las ayudas a la industria agroalimentarias se han estructurado tanto en el fomento de la inversión productiva, por un lado y, por otro, la mejora de la competitividad de las empresas.

La Consejería de Agricultura ha incrementado la subvención a aquellas sociedades que adquieran sus materias primas de agricultores y ganaderos de la Región, a las empresas que hayan formalizado contratos homologados así como a las industrias que pertenecen a la marca de garantía «Tierra de Sabor».

Red Natura 2000

Además, se aprobaba el decreto para la evaluación del impacto de los proyectos realizados en Red Natura 2000 por su alto valor ecológico. También se han destinado más de 3,6 millones de euros para fomentar el deporte a través de las federaciones y clubes.
Los otros dos convenios pasan por la subvención de más de 775.000 euros para la renovación tecnológica de las bibliotecas de las universidades públicas de Castilla y León y otros 670.000 euros para procedimientos de rehabilitación relacionados con la logopedia en las provincias de Burgos y Segovia.