La Generalitat devuelve parte del gasto por rodar en Ciudad de la Luz

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El productor de cine Gerardo Herrero aseguró ayer que la Generalitat «devuelve una pequeña parte» del gasto a las productoras por rodar en la Comunitat Valenciana y en los estudios de Ciudad de la Luz. Salía así a aclarar que la Generalitat no da subvenciones, sino que compensa la inversión que estas empresas hacen en la Comunitat Valenciana.
Herrero, que hizo esta afirmación durante la presentación, en uno de los platós del complejo alicantino, de la película «Quince años y un día» dirigida por Gracia Querejeta.
La semana pasada, la Comisión Europea declaró ilegal la ayuda de 265 millones de euros de la Generalitat para la construcción del complejo industrial audiovisual de la Ciudad de la Luz de Alicante, y solicitó que España recupere el dinero, una decisión que el Gobierno valenciano que dirige Alberto Fabra recurrirá.
El productor, por su parte, alabó los estudios y deseó que se sigan produciendo películas en la Ciudad de la Luz.
«Todos los avatares que hay externos no nos afectan. Nosotros lo que queremos es hacer nuestro trabajo y rodar películas aquí». En esta línea, subrayó que siempre han contando con la colaboración del complejo y de Aguamarga, la antigua gestora.
«No sé lo que nos deparará el destino, pero estamos encantados con Ciudad de la Luz y, por ello, vamos a seguir trabajando con normalidad, a pesar de las informaciones que salen en los periódicos».
Por su parte, el director de los estudios alicantinos, José Antonio Escrivà, dio las gracias a Herrero por «rodar en tiempos revueltos» y declinó hacer más declaraciones al respecto.