Actualidad
Los candidatos asturianos pasan la jornada de reflexión con familiares y amigos
Los principales candidatos a la presidencia del Principado que concurren a las elecciones de mañana domingo han dedicado hoy, jornada de reflexión, al descanso y a diversas actividades, sobre todo a pasar más tiempo con familias y amigos tras la intensa campaña que finalizó ayer.
El presidente del Principado en funciones y candidato de Foro en las elecciones al Gobierno de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha aprovechado la jornada para ascender al pico Priena, en el entorno de Covadonga.
Acompañado por su mujer, María Porto, Álvarez-Cascos ha realizado una salida de montaña al pico Priena, situado a una altitud de 725 metros, que se divisa desde la explanada de la basílica y desde la Santa Cueva de La Santina.
El cabeza de lista del PSOE, Javier Fernández, aprovecha la jornada de reflexión para pasear con amigos por su localidad natal, Mieres, y también para estar con su familia en Gijón.
La candidata del PP, Mercedes Fernández, dedica la jornada de reflexión a disfrutar con la familia y amigos en Gijón, entre otros lugares en establecimientos de la ciudad como el café Dindurra y la sidrería Ataúlfo.
El cabeza de lista de IU, Jesús Iglesias, ha aprovechado la mañana en Gijón, primero para dormir hasta las 9 horas, y después acudir con su hijo al parque además de realizar la compra.
El candidato de UPyD, Nacho Prendes, dedica la jornada de reflexión para disfrutar de sus hijos, por la mañana asistiendo en Roces (Gijón) a un partido de fútbol en el que juega su hijo y por la tarde, en la Casa de Cultura de Mieres, para presenciar una actuación de ballet en la que interviene su hija.
Asturias afronta mañana, tras una legislatura de poco más de diez meses de duración, las primeras elecciones autonómicas anticipadas de su historia democrática a las que están convocados 989.732 ciudadanos para elegir a los 45 diputados que compondrán el nuevo Parlamento regional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar