Economía

«Talent» sustitye a Formample@ para fomento del empleo

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Feria Valencia ha creado una nueva feria, Talent, que toma el relevo del salón Formaemple@ celebrado durante once años, para fomentar la empleabilidad y acercar las empresas al ámbito formativo, según informó ayer Feria Valencia en un comunicado. Talent, el Salón Internacional para el Desarrollo y la Proyección Profesional, se celebrará del 24 al 26 de abril de 2012.

La feria reunirá a estudiantes, profesionales, emprendedores, centros de formación, escuelas de negocio, universidades, organismos públicos vinculados con la economía y la formación, organizaciones empresariales y empresas de distintos sectores.
En el área expositiva, los estudiantes podrán ver qué oferta educativa se adapta mejor a los requerimientos de las principales empresas.

El presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, señaló que el talento en las organizaciones es absolutamente necesario para subsistir, y es imprescindible saber cómo desarrollarlo y cómo gestionarlo.

Por su parte, el presidente de Cierval, José Vicente González, destacó la importancia de adaptar la formación de los trabajadores a las necesidades reales de las empresas.
Para el presidente del Consejo de Cámaras, José Vicente Morata, la formación es un eje fundamental del progreso y el desarrollo económicos.

También se refirió a este evento el presidente de AVE, Vicente Boluda, quien puntualizó que la economía actual tiene como recurso estratégico el conocimiento, que es necesario para lograr que la investigación y la formación contribuyan al crecimiento.