Brasil

OHL analiza la compra del 51% de la constructora polaca Hydrobudowa

La constructora OHL estudia la compra del 51% del capital de la compañía polaca del mismo ramo Hydrobudowa, informó hoy la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hasta la fecha no existe una compromiso vinculante para la realización de dicha transacción, y la decisión final y los términos de la transacción, en su caso, estarán sujetos al resultado de la "due diligence"(estudio o auditoría) que se realizará sobre la constructora polaca.

Hydrobudowa es una filial de la principal constructora polaca, PGB, que la semana pasada aseguró que pretendía vender a un inversor internacional un 51% de sus participaciones por 431 millones de zlotys (109 millones de euros).

El grupo OHL continuaría así con su expansión internacional, con la que compensó parcialmente entre enero y junio de este año la difícil situación del sector de la construcción en España, y que le llevó a obtener un beneficio neto de 66,1 millones de euros, el 26,1% más que en los seis primeros meses de 2009.

El área de Concesiones mejoró su beneficio bruto de explotación en ese periodo el 66,5%, hasta los 215,4 millones de euros, cifra que representa el 83% del Ebitda total del grupo.

OHL desarrolla esta actividad en Argentina, Brasil, Chile, España, México y Perú, mercados que en todos los casos registraron incrementos de tráfico y tarifas. Por su parte, en el mismo periodo, el negocio de Construcción Internacional generó un Ebitda de 32,4 millones de euros, el 11,3% más que un año antes, gracias al buen comportamiento de las filiales de Estados Unidos y al buen ritmo de la ejecución de proyectos en México y Qatar.