Los Ángeles
Reunión de urgencia esta noche entre dueños y sindicato de la NBA para salvar temporada
Los representantes de los dueños de los equipos y del sindicato de jugadores de la NBA acordaron una reunión de urgencia esta noche en Nueva York para tratar de llegar a un acuerdo sobre el convenio laboral y evitar las primeras cancelaciones de partidos de la temporada.
En la reunión participarán el comisionado de la NBA, David Stern, el vicecomisionado, Adam Silver, los negociadores del comité laboral de los dueños, el presidente del sindicato de jugadores, el base Derek Fisher, de Los Ángeles Lakers, y el director ejecutivo del mismo, Billy Hunter.
El primer medio en informar sobre esta reunión fue el periódico "The New York Times", que citó a una persona que había sido informada del acuerdo de ambas partes para reunirse con urgencia.
Stern había anunciado el pasado martes que si el próximo lunes no se producía un acuerdo sobre la firma de un nuevo convenio, entonces oficialmente tendrían que cancelar las dos primeras semanas de la competición, que debía comenzar el próximo 1 de noviembre.
Los campos de entrenamiento y la pretemporada han sido cancelados y desde el pasado 1 de julio está establecido un cierre patronal por parte de los equipos. No se sabe qué ha propiciado esta reunión de urgencia, que puede prolongarse muchas horas.
El pasado viernes, en un intento de acercar posiciones, los dueños de los equipos ofrecieron un reparto del 50 por ciento en los ingresos relacionados con el baloncesto que fue rechazado por el sindicato de jugadores.
Los dueños habían pedido a los jugadores bajar del 57 por ciento que recibían en el anterior convenio al 46 por ciento, para luego hacer esa última oferta. Los jugadores habían aceptado bajar hasta el 53 por ciento los ingresos garantizados para salarios, pero hacerlo a un 50 por ciento les supondría unas perdidas anuales de 120 millones de dólares.
De momento, el sindicato sigue con los planes de asistir a una reunión el lunes en Los Ángeles y sus representantes ya tienen todo listo para viajar el lunes por la mañana, desde Nueva York, a la ciudad californiana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar