Economía

Camps fija como objetivo 27 millones de turistas para 2020

La puesta en marcha del tren de Alta Velocidad y la construcción del Corredor Mediterráneo multiplicarán las expectativas de riqueza y competitividad en el sector turístico, según afirmó ayer el president de la Generalitat, Francisco Camps, durante el acto de presentación del Plan Estratégico Global de Turismo de la Comunitat Valenciana para los próximos diez años, que permitirá alcanzar los 27 millones de turistas.

Juste, Flores, Camps, Fabra y Ferrando ayer en Castellón
Juste, Flores, Camps, Fabra y Ferrando ayer en Castellónlarazon

En este sentido, subrayó relieve la madurez que ha alcanzado el sector turístico en la Comunitat haciendo frente a todas las situaciones económicas, lo que ha permitido ser consciente de la necesidad de planificar nuevas expectativas y nuevas estrategias con una visión global para los próximos años.

Por ello, agradeció la participación y el entusiasmo de los representantes de los empresarios y de todos los sectores sociales, políticos y económicos de un territorio que ha sabido hacer del turismo una apuesta de proyección exterior y una fuente inagotable de riqueza. «Entre todos hemos sabido abordar con tranquilidad la necesaria mejora de los equipamientos turísticos desde lo estrictamente privado hasta lo estrictamente público.

Sobre la Alta Velocidad, recordó que esta infraestructura tiene que llegar a Castellón y a Alicante y que tiene que haber Corredor Mediterráneo, porque si no el AVE no habrá llegado a la Comunitat. Este modelo ferroviario supone un impulso más a la realidad turística de la Comunitat".

También se refirió a la diversificación de la oferta turística que ha tenido lugar en la Comunitat, destacando que el sector ha sabido hacer prospección en otros campos y otros caminos diferentes para seguir creciendo con fuerza hacia el futuro. «Además de mantener los mercados tradicionales europeos, el sector turístico se ha abierto a nuevos mercados como el de Europa del Este o el norteamericano».