Actualidad

La Leche «Tierra de Sabor» se hace un hueco en los hogares de Castilla y León

La Leche «Tierra de Sabor» se hace un hueco en los hogares de Castilla y León
La Leche «Tierra de Sabor» se hace un hueco en los hogares de Castilla y Leónlarazon

Valladolid- La Leche «Tierra de Sabor» cada día tiene más protagonismo en los hogares de Castilla y León. La calidad y el precio han sorprendido muy gratamente a las familias y cada vez seleccionan más este producto, a pesar de llevar a penas una semana en los principales cadenas de distribución de nuestro país. Y es que, con la que está cayendo, poder disfrutar de una de las mejores leches de toda España, en sus versiones de entera, semidesnatada y desnatada, a sólo 0,79 euros.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, recordó que este alimento garantiza la calidad máxima y origen. Además, indicó que el proyecto genera una serie de beneficios medioambientales al elaborarse en un entorno cercano al consumidor permite una producción más sostenible; así como económicos al fijar un precio se consigue mantener la actividad de las explotaciones lo que permite conservar la actividad en los pueblos de Castilla y León.

También la iniciativa propicia unas ventajas sociales al fijar población en el medio rural fortaleciendo así este entorno.

En toda España
De este producto también están a punto de beneficiarse también los hogares de toda España, ya que el Grupo El Árbol tendrá Leche «Tierra de Sabor» en su red nacional. Ya se encencuentra este producto en las 145 tiendas de Castilla y León, y a partir del 30 de marzo en todos los supermercados en el resto de nuestro país, otros 284 establecimientos.

Asimismo, se puede encontrar en cientos de supermercados más de las principales cadenas de distribución: Carrefour, El Corte Inglés-Hipercor, Eroski, Gadis, Alcampo, Miquel Alimentación, Lupa, Froiz, Leclerc, Sabeco, Supermercados La Salve y Mercadona.

Por otra parte, a los consumidores también les sorprende el envase para la leche, ya que se trata de un brick moderno, sencillo y evoca un entorno cercano con el que se identifica el origen del producto. La marca «Tierra de Sabor» se convierte en un sol que enciende el envase, con referencias al origen de la Leche.

Para promocionar el producto, la Junta inicia hoy una campaña, a través de elementos situando la Leche en cabeceras, en folletos, carteles, soportes en los carros y espacios con señalización específica en las tiendas.

Además, las famosas hormigas del programa «El Hormigero» de Antena 3 Televisión «Trancas y Barrancas» se convierten en prescriptores del producto, que presentarán a la sociedad e incidirán en sus principales valores.