Cuba
El «coladero» para abortar sigue intacto
El supuesto de daños psicológicos para la madre ha sido el coladero abortista durante 25 años y uno de los argumentos del Gobierno para defender la nueva Ley del Aborto. Pues bien, ese coladero sigue intacto: las clínicas abortistas, pendientes siempre del negocio, ofrecen a las mujeres la posibilidad de acogerse a este supuesto, ya que las exime de los tres días de reflexión pertinentes, por lo que quedan libres de este «enojoso trámite». ¿Es éste el gran «avance» que prometía el PSOE?
Trucos contables del Gobierno con el déficit
El Tribunal de Cuentas ha detectado un «agujero contable» de más de 7.000 millones de euros en las estimaciones sobre el déficit público en los PGE de 2008. La institución que fiscaliza las cuentas del Gobierno le saca los colores ante un «despiste» injustificable. Poca confianza de los mercados se podrá restaurar con camuflajes y artimañas como ésta.
Otra silla vacía contra la diplomacia española
Para Trinidad Jiménez, que la tiranía cubana no permita al disidente Guillermo Fariñas recoger hoy el Premio Sajarov del Parlamento Europeo no debe influir en la normalización de las relaciones entre Cuba y la UE. Es precisamente todo lo contrario. El episodio retrata a la dictadura y de paso a la política exterior española que abanderó la complacencia y la impunidad de los Castro. La silla vacía de Fariñas es una prueba de cargo contra la diplomacia de Moratinos y Jiménez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar