Barcelona

El Gobierno de Zapatero dejó a deber 5750 millones en obras a Cataluña

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Después de tres averías en poco menos de un mes, la ministra de Fomento, Ana Pastor, hizo ayer una visita a Cataluña para reunirse con el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, y con el alcalde de Barcelona, Xavier Trias. De la reunión se desprendió que el anterior Ejecutivo dejó 5.750 millones de euros pendientes de pagar en infraestructuras importantes.

La ministra acudió a Barcelona con un nuevo plan de seguridad de Cercanías bajo el brazo y la creación de una comisión bilateral entre Gobierno y Generalitat para desencallar las infraestructuras. Pastor aseguró que seguirá adelante con todas las obras pendientes en Cataluña «con austeridad» a pesar de rechazar las obras faraónicas».
La ministra repasó los grandes proyectos de infraestructuras en Cataluña y señaló que para Cercanías se habían comprometido una inversión de 4.000 millones de euros de los que quedan por pagar 3.648.

La estación del AVE de Sagrera contaba con una inversión de 702,5 millones de euros, de los que sólo se han pagado 45 millones, mientras que en la estación de Sants sólo se ha hecho el proyecto constructivo y quedan por pagar 260 millones. Para el Puerto de Barcelona, hay 400 millones pendientes. En la rehabilitación del barrio de Sants está previsto invertir 21 millones más.