Valencia

Telefónica implantará en la ciudad su red de fibra óptica antes de verano

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ve como una bendición la apuesta de las grandes empresas en la ciudad. No corren buenos tiempos, así que cualquier iniciativa generadora de empleo y riqueza es bienvenida. La última, la de Telefónica, que ha decidido implantar una red de fibra óptica de nueva generación que permitirá a los hogares valencianos tener hasta cien megabits por segundo de velocidad en banda ancha, así como televisión y otros nuevos servicios.

Tanto la primera edil como el presidente de la compañía, Luis Miguel Gil, fueron cautos a la hora de precisar el impacto económico del plan, pero ambos coincidieron en la importancia de dotar a la capital de todas las capacidades tecnológicas y de innovación. Una oferta, a su juicio imprescindible si se quieren satisfacer las necesidades no sólo de los residentes, sino también de los visitantes. Porque, según el representante de Telefónica, «gran parte de la recuperación del país va a venir por el turismo» y cree que Valencia «es la capital de ese turismo (...) una de las cuatro ciudades prioritarias de 2012».

Barberá por su parte, se comprometió a facilitar «en todo lo posible» el trabajo de la empresa, al tiempo que tranquilizaba al contribuyente. «La ciudad no se volverá a abrir (en zanjas) porque ya tienen la infraestructura y la van a utilizar».

La idea es que la red esté operativa antes de verano. «Estamos trabajando con la intención de cubrir la ciudad lo más pronto posible».